miércoles, 8 de junio de 2011

Ojo por Ojo .... La Guerra! Autor (a) Marianela González

El socialismo es todo lo contrario a lo que es el capitalismo o lo que conocemos de capitalismo hasta ahora. Es la negación de capitalismo, sistema que agencia la disposición insolidaria entre la especie humana, la supervivencia individualista, la explotación y el sometimiento de unos contra otros.

El socialismo puede concebirse como un modo de relación social que auspicia la convivencia armónica entre las personas con base en una estrategia de supervivencia colectiva.

El sistema socialista esta basado en la propiedad o posesión democrática en el cual los sistemas de producción están en manos del pueblo, de las mayorías y no de unas minorías privilegiadas, y del control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos. Por ello el socialismo es la búsqueda del bien común y la igualdad social.

En resumen es apoderar (darle poder al pueblo) a quienes realizan la vida social y económica de una sociedad en lugar de darle poder sólo a aquellos que las puedan comprar o concentrar el control de ella (e incluso elaborar mecanismos para evitarlo de raíz), de ahí su carácter originalmente anticapitalista.

Es un término político, que permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clase trabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social o mediante reformas institucionales, con el propósito de construir una sociedad sin clases estratificadas o subordinadas unas a otras.

Al socialismo se le atribuye el siguiente principio: "De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según sus necesidades".

Los valores que promueve el Socialismo:

1.- Igualdad.
2.- Libertad.
3.- Fraternidad y Solidaridad.
4.- Justicia.
5.- Pluralismo.
6.- Democracia.
7.- Cooperación y Unión.
8.- Complementación.
9.- Desarrollo integral del ser humano.
10.- Paz.
11.- Amor.
 Todo lo contrario a lo que viene siendo un capitalismo, que mientras mas tienes mas pquieres tener y puedes tener, y si te quitan algo lo cobras con creses desde alli el dicho ojo por ojo diente por diente! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario